PSOE acusa la "doble moral" del PP al criticar los sueldos de altos cargos cuando Cospedal cobra el doble que Barreda

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:21

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE José Molina acusó hoy al PP de emplear una "doble moral" por criticar los sueldos de los altos cargos de la Administración regional cuando la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "cobra prácticamente el doble" que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Molina criticó la "hipocresía" de los 'populares' y su "doble vara de medir" por hablar de altos sueldos en la Administración regional mientras que la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región "cobra más que ningún otro político en Castilla-La Mancha".

En este sentido, Molina advirtió que el año que viene el sueldo de De Cospedal "será mayor" puesto que a su sueldo como senadora y como diputada regional habrá que añadirle el de secretaria general del partido, cargo que este año ostenta desde mediados de año, e indicó que sus sueldos suman 118.859 euros al año.

"No estamos haciendo una valoración sobre la cantidad, lo que estamos haciendo es poner de manifiesto la hipocresía del PP, cuando dicen que 70.000 ó 80.000 es mucho y sin embargo cobra 118.000. Eso es una desvergüenza", apuntó tras insistir en que "no se trata de valorar el sueldo de un diputado, un senador o un consejero".

DIMISIÓN DE CABAÑERO

En otro orden de cosas, mostró sus dudas sobre que la marcha de Tomás Cabañero --miembro de la ejecutiva autonómica, vicepresidente provincial y presidente del PP de Villarrobledo-- tenga que ver con "motivos personales" y apuntó a "irregularidades" en su gestión como presidente de la cooperativa agrícola de Villarrobledo (Albacete).

A su entender, los motivos oficiales que ofreció ayer el PP son "poco creíbles" subrayando que "ya lleva más de 200 trabajadores despedidos en lo que lleva de año" y sueldos sin pagar en los últimos meses. Para Molina, el de Cabañero es "un comportamiento sospechoso" y avisó de posibles irregularidades por "varios millones de euros".

Por ello, instó a la presidenta del PP regional a que explique los motivos reales de la dimisión de Cabañero y a que "abra las ventanas para que entre aire fresco". En su opinión, los 'populares' simplemente están tratando de "tapar" la "gestión caótica" del presidente del PP de Villarrobledo al frente de la cooperativa que, a su juicio, puede llevar incluso a "responsabilidades penales".

DEMAGOGIA Y MENTIRA EN EL PP

Por último, lamentó la "incapacidad" del PP para presentar propuestas en positivo para cerrar el presupuesto regional del próximo año en referencia a las comparecencias de los consejeros de la Junta en las Cortes sobre sus líneas de actuación para el próximo año y el grado de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre.

Molina acusó en este sentido al PP de optar por "la demagogia y la mentira" para ofrecer un panorama "desolador" del futuro de la región sin ofrecer aportaciones constructivas. En esta línea, les acusó también de "falta de rigor" a la hora de criticar al Gobierno regional por su gestión de las cuentas públicas.