GUADALAJARA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Marina Alba, criticó hoy la decisión anunciada por el equipo de Gobierno del PP de cerrar la Bolsa Municipal de la Vivienda tras el próximo sorteo que se celebrará el lunes, 20 de agosto, ya que así, en su opinión, se "carga" uno de los proyectos que más importancia y aceptación ha tenido entre los vecinos.
Según informó en nota de prensa el PSOE, para Alba el PP está aprovechando los tres primeros meses de su Gobierno para cargarse dicho proyecto, "y además lo está haciendo en pleno verano, con alevosía y premeditación, con el único objetivo de no cumplir todo aquello que prometieron durante la campaña electoral".
La concejala socialista recordó al PP que durante la campaña a las elecciones municipales nunca prometieron el fin de la Bolsa Municipal de la Vivienda, y sí anunciaron la construcción de 10.000 viviendas con algún tipo de protección.
Asimismo la edil explicó que "anunciaron 10.000 viviendas, pero bien podrían haber anunciado 100.000 porque está más que claro que no tenían la más mínima intención de cumplir su promesa. Lo demuestran, y no dejan lugar a dudas, ya que su primer paso, y sin perder un segundo, va a ser cerrar una Bolsa Municipal de la Vivienda de la que no se habían quejado hasta ahora".
Además, Alba indicó que las contradicciones del PP en materia de vivienda son cada día mayores, especificando que su objetivo "no parece ser solucionar el problema de la vivienda que cada día afecta a más y más personas en nuestra ciudad".
En este sentido, la concejala socialista añadió que el principal objetivo de la Bolsa Municipal de la Vivienda "no son los sorteos, sino que el Ayuntamiento de Guadalajara ponga en marcha promociones de Viviendas de Protección Oficial para poder adjudicarlas a los vecinos que las necesitan".