GUADALAJARA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva del PSOE de Guadalajara, Covadonga Pastrana, acusó hoy al Partido Popular de Castilla-La Mancha, de "haber radicalizado aún más su discurso, sus acciones y sus hechos".
Pastrana, según informó el PSOE en nota de prensa, lamentó que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, fuera "ignorante" a los asuntos que "de verdad" atañen a los castellano-manchegos ya que "ni está donde debe estar ni se le espera cuando se trata de empujar juntos en la misma dirección para salir de esta situación", afirmó.
Pastrana, en un análisis de lo acontecido en el Parlamento regional, señaló que el PP "no ha puesto sobre la mesa ni una sola propuesta constructiva, por eso difícilmente puede ser una alternativa de gobierno quien carece de soluciones e ideas para sacar adelante los problemas de las gentes de esta región", argumentó.
Según Pastrana "mientras el Gobierno regional apuesta por el diálogo social, el PP mantiene un discurso radical y De Cospedal ha sido ajena a los asuntos de relevancia", apostilló.
La responsable socialista, por el contrario, ensalzó la actuación del Ejecutivo regional "que ha dinamizado la actividad económica y ha garantizado el gasto social en los dos últimos años", afirmó.
Finalmente, Pastrana aseguró que el Gobierno regional ha sido capaz de "garantizar" el gasto social y "dinamizar" la actividad económica en los dos años que ya han transcurrido de la presente Legislatura, "y todo ello en el marco del diálogo social que siempre ha caracterizado toda la acción del Gobierno regional", agregó.