El PSOE asegura que el anuncio de Barreda subraya su compromiso con un problema básico como es el de la vivienda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:34

TOLEDO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, aseguró hoy que el anuncio en materia de vivienda realizado por el presidente regional, José María Barreda, subraya su compromiso con un problema básico como es el de vivienda, demandada por 40.000 castellano-manchegos, a fin de promover una nueva tipología pública-privada.

En declaraciones a los medios, durante el pleno de las Cortes, Moreno señaló que el pleno de hoy es muy "gráfico", y muestra quién está preocupado por lo que interesa a los castellano-manchegos, y "quién se interesa sólo por estrategias de partido".

Según apuntó el portavoz de los parlamentarios socialistas, la Empresa Pública de Gestión de Suelo, aprobada hoy y a la que hay que dar la bienvenida al PP, cumplirá con el compromiso adquirido por Barreda en el Debate de Investidura de construir 50.000 viviendas. Santiago Moreno defendió que esta nueva tipología de vivienda publica-privada garantizará la financiación y la compra de vivienda, de tal forma que asegura la existencia de promotores que construyan esas viviendas, a lo que se añade un paquete adicional para agilizar la gestión de suelo, "para que estos grandes objetivos puedan verse atendidos a lo largo de esta legislatura".

"Frente a ello --ironizó Moreno-- en la palestra hay un debate que importa a pocos sobre implantación de Educación para la Ciudaanía que obedece a la estrategía trasnochada de PP".

A preguntas de los medios, sobre las reformas legislativas que habrá de realizar para sacar adelante esas viviendas, el diputado socialistas indicó que la más definitiva va a ser la de la LOTAU, y que la Consejéría de Ordenación del Territorio y Vivienda trabaja ya en ello de la mano de los sectores implicados, "como se tiene por costumbre en esta región".

De otro lado, afirmó que hay otras medidas de gestión interna que no dependen de la LOTAU y que se pueden introducir ya, puesto que que están metidas en las reformas para garantizar que no haya obstáculoa allí donde haya un promotor que pretende atender la demanda de viviendas.

Contenido patrocinado