TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Grupo Socialista aún no ha decidido su voto a la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales, y que previsiblemente se aprobará este jueves, y ha recordado que se necesitan "tres quintos de consenso para que la ley salga adelante".
Así lo ha manifestado García-Page a preguntas de los periodistas durante la visita a unas obras de remodelación del entorno de la estación de autobuses, en su condición de alcalde de Toledo.
"Me parece simplemente increíble que a una legislación que requiere tres quintos del consenso, se haga por una actitud de ordeno y mando. No cuela, la imagen de radicales la han cosechado estos años y se la han ganado a pulso, y la gente no es tonta y no van a creer que por hablar de los angelitos del cielo, van a cambiar. Son lo mismo que hace un año", ha aseverado.
García-Page ha reiterado que lo que "de entrada" van a rechazar es "la actitud de ordeno y mando", pues no han dejado que se debate un proyecto de ley que requiere estos tres quintos del consenso para que salga adelante. "Es un planteamiento simplemente autoritario", ha aseverado el líder socialista.