CIUDAD REAL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, al reiniciarse la actividad política municipal tras las vacaciones de verano, aseguró hoy que el equipo de Gobierno del PP "se ve obligado a repetir curso y sigue sin estar preparado para aprobar las asignaturas pendientes".
En rueda de prensa, Zamora, cuando se lleva cumplido algo más de la mitad del actual mandato, señaló que el equipo que preside la alcaldesa Rosa Romero ha demostrado que no trabaja, "no porque no puedan ni sepan, sino porque no quieren".
Ello se ha demostrado, en opinión de Zamora, en la elaboración de los Presupuestos municipales para este año, que no pudieron ser aprobados hasta el pasado mes de abril, en el cierre de la cuenta del Presupuesto de 2008, aún no presentada, o en la programación de las pasadas fiestas, que volvió a considerar como muy pobres.
Otro punto en la forma de actuar del equipo de Gobierno, que calificó de "desfachatez", es la decisión de no ejecutar ninguna de las casi 170 peticiones registradas de desempleados para acogerse al Plan de Choque de Castilla-La Mancha bajo la excusa de que todavía queda tiempo para ejecutarlas.
Con estas premisas, Zamora mostró sus dudas sobre qué pueda pasar con temas que están pendientes para los próximos meses, como son el Plan de Ordenación Municipal (POM), los problemas del tráfico, la participación ciudadana o la situación económica del Ayuntamiento, que estimó como "nefasta".