PSOE confiaba en que Cospedal hubiese traído la buena noticia del "cese del maltrato de Rajoy a C-LM en materia de agua"

Fernández en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 14:12

TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado este martes, Día Internacional del Agua, que ya que la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, "ha decidido venir a visitar la región, hubiese sido bueno que trajera una buena noticia en relación al cese del maltrato en materia de agua al que somete a Castilla-La Mancha el Gobierno en funciones del señor Rajoy".

En rueda de prensa, Fernández ha lamentado que el Ejecutivo del PP se va a llevar, a través del trasvase, "135 hectómetros cúbicos en 10 meses", estando los embalses de cabecera en una situación mucho peor que el año pasado y con unas previsiones de una primavera más seca.

Y es que la portavoz socialista ha criticado que el PP recurre al "y tú más", en política de agua, cuando lo "ideal" sería que en la defensa de los recursos hídricos de los castellano-manchegos estén implicados todos los partidos políticos.

"Es una cuestión territorial no partidista e indigna ver cómo el PP ha abandonado la reivindicación en materia de agua y lo sustituye por la mentira, la demagogia y las falsedades", ha condenado Fernández, que ha lamentado que el PP diga que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a hacer pocas inversiones en materia hídrica, cuando el Ejecutivo de Cospedal no solo no actuó en materia de agua, sino que paralizó toda la obra pública.

"No vamos a presupuestar dinero para infraestructuras que no se vayan a ejecutar", ha defendido Fernández, que aunque ha precisado que las primeras cuentas del Ejecutivo de García-Page no solucionan todos los problemas, al menos suponen un cambio de política.

Dicho esto, se ha referido a las palabras del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, que previamente ha asegurado que los ciudadanos de la región tienen "miedo", para defender que en Castilla-La Mancha "no hay nadie que lo tenga, excepto el PP que está sin liderazgo, dividido y sin cabeza. Copedal no sabe cómo agarrarse a su sillón que le están moviendo", ha defendido.

En otro orden de cosas, y respecto al debate de la Proposición No de Ley que los socialistas han presentado de forma conjunta con Podemos sobre la asistencia religiosa, Fernández ha retado a los dirigentes 'populares' María Dolores de Cospedal, Ana Guarinos, Carmen Riolobos o Francisco Cañizares a que dejen sus cargos si dentro de un año esa asistencia religiosa se sigue prestando. En caso contrario, ha asegurado que sería ella la que abandonaría el puesto que ocupa.

Leer más acerca de: