El PSOE cree que CCM y la futura caja fusionada tienen "dos espacios perfectamente complementarios"

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:23

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Toledo Alejandro Alonso ha señalado que Caja Castilla La Mancha (CCM) y la futura caja que nazca de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real tienen "dos espacios perfectamente complementarios" y "nadie va a sustituir ni a jugar el papel que hasta ahora ha jugado CCM".

Tras ser preguntado por los medios sobre la posibilidad de que la nueva entidad ocupe el lugar de CCM, Alonso ha indicado que las cajas rurales tienen un espacio financiero "muy específico, que es el mundo de la agricultura, el mundo de la economía social y el mundo de las cooperativas".

De esta forma, el diputado nacional del PSOE ha afirmado que CCM "tiene y va a tener su espacio" que, incluso, puede incrementar con el proceso de integración en un grupo de cajas "muy importante".

Alonso ha querido recalcar que son "dos procesos distintos" y que el PSOE regional quiere que "haya entidades financieras con arraigo fuerte en el territorio, que puedan canalizar las necesidades de crédito que tienen los empresarios y las administraciones de esta región".

INCLUIR A CAJA RURAL DE TOLEDO

Respecto al proceso de fusión de las tres cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real anunciado este jueves y que excluye a Caja Rural de Toledo, Alonso ha señalado que desde el PSOE se valora "positivamente" este acuerdo y ha reiterado el respeto a la decisión tomada, aunque vería "con buenos ojos que se tuviera también en cuenta a Caja Rural de Toledo".

Para el diputado socialista, las cajas rurales "no están al margen de todo este proceso de reestructuración bancaria que está habiendo en toda Europa", por lo que hay que "constituir entidades financieras fuertes, sólidas y arraigadas, que puedan prestar los mejores servicios a la economía del territorio donde se asienta".

Por último, Alonso ha apuntado que no debe haber "interferencias políticas" en estos procesos, puesto que son "muy profesionales, muy complicados y muy competitivos entre sí".

Leer más acerca de: