TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el PP tienen "pocas ganas" de llegar a un acuerdo con su partido "para hacer frente a la sangría del desempleo" en la región porque, a su juicio, "hasta ahora la única respuesta" a sus propuestas "ha sido un sinfín de descalificaciones".
La portavoz socialista considera que Cospedal y el PP "se equivocan haciendo caso omiso" a las propuestas realizadas por Emiliano García-Page, para reactivar la actividad económica de la región y "atajar el problema del paro, que alcanza ya casi el 32% de la población activa, cinco puntos por encima de la media nacional", ha informado el PSOE en un comunicado.
Maestre ha indicado que, "con su rechazo a negociar medidas inmediatas contra el desempleo", Cospedal y el PP "no desairan a quien las propone, sino a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que lo que quieren y esperan es que Partido Popular y PSOE lleguen a acuerdos para resolver uno de los principales problemas que tiene la región".
En este sentido, la dirigente socialista ha manifestado que "hace doce meses Emiliano García-Page ofreció a Cospedal un pacto por el empleo y por lo que hemos visto ni lo leyó". "Esta misma semana hemos ofrecido un nuevo pacto por el empleo y para reactivar la economía de Castilla-La Mancha y la única respuesta ha sido una descalificación brutal a quien lo propone. Vemos que tiene pocas ganas de pacto por mucho que hable y pocas ganas de arreglar los problemas de los ciudadanos", ha aseverado Maestre.
Por tanto, Cristina Maestre ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha "que pase de las palabras a los hechos para negociar unas medidas eficaces contra el paro", al tiempo que se ha preguntado por "cuántos días más de vacaciones necesita la presidenta de Castilla-La Mancha para venir descansada y ponerse a trabajar para cumplir su palabra y solucionar los problemas de los ciudadanos agravados por sus políticas económicas".
"Hacen falta medidas contundentes para frenar la sangría del desempleo. Y Cospedal lleva varias semanas desaparecida y, ahora, alarga sus vacaciones con un largo puente en el norte de España. Ya está bien", ha criticado la portavoz socialista.