Publicado 11/02/2015 12:12:16 +01:00CET

PSOE cree que Tizón suspendió la Gala del Deporte por cuestiones "turbias" en adjudicación de la escenografía del acto


Muñoz en rueda de prensa
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado que el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha suspendido "de forma sorprendente y sin dar explicaciones" la Gala del Deporte, que se iba a celebrar el 7 de febrero, convencido de que ha tomado esa decisión ante las cuestiones "turbias" que giran en torno a la adjudicación de la escenografía de esa gala a una empresa relacionada con el teniente de alcalde de Mora, Ayuntamiento gobernado por Emilio Bravo, que también es vicepresidente de la Diputación.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Grupo Socialista en la Institución provincial, Fernando Muñoz, que ha explicado que fue el día 1 de febrero, nada más recibir en las dependencias del Grupo la invitación de dicha gala, cuando un funcionario de la Corporación las retiró, "sin que ni el presidente, Arturo García-Tizón, ni la diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez, hayan dado explicaciones".

"Con la misma rapidez con que se suspendió la gala", ha proseguido el diputado socialista, el 2 de febrero la Junta de Gobierno aprobó sacar a concurso "vía procedimiento negociado sin publicidad" la adjudicación de la infraestructura y la escenografía de dicha gala.

Tras preguntarse por qué el equipo de Gobierno no ha recurrido a este modo de adjudicación en otras ediciones de este evento deportivo, se ha mostrado convencido de que García-Tizón, "ante el elevado coste de esa adjudicación", que ha pasado de los 18.000 euros de ediciones anteriores a 32.000, "no ha tenido más remedio que hacerlo de esta forma y suspender la gala".

Es por ello, que los socialistas quieren que el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Mora explique "cuántas veces ha realizado la gala del Deporte u otras actividades en la Diputación la empresa del teniente alcalde de este municipio y qué importes ha cobrado".

De igual modo, ha instado a la diputada de Deportes a que dé cuenta de "qué empresas o personas han sido las encargadas de realizar toda la cartelería de todas las ediciones de esta gala y qué importes ha facturado a la Diputación".

Los socialistas, ha añadido Muñoz, también quieren saber si la Diputación tendrá que pagar doblemente el coste de las invitaciones y los programas de la Gala de Deporte, que ya han sido editados con fecha del 7 de febrero.

Tras lamentar "la forma caciquil y despectiva con la que García-Tizón gobierna la Diputación de Toledo", ha explicado que esta gala, que cuesta a las arcas de la Institución provincial entre 40.000 y 45.000 euros, volverá a celebrarse el 7 de marzo.

Para leer más