CUENCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que se va a crear un grupo de trabajo dentro del partido para dar participación a la sociedad conquense, que estará integrado por "personas que conocen el funcionamiento del partido porque hayan tenido responsabilidades en su seno, pero también por otras que sin ser militantes están dispuestas a hacer aportaciones al proyecto".
Así lo ha señalado el dirigente socialista durante un desayuno con los medios de comunicación, donde ha explicado que "son muchas las personas que, sin ser militantes, se están acercando al partido a través de nuestros alcaldes para ofrecer su colaboración", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Así, se va a impulsar a este grupo formado por personas de distintos ámbitos, como son el universitario, movimientos sociales relacionados con ONGs y servicios sociales, agentes sociales y "por supuesto también ciudadanos de a pie que se representan a sí mismos".
Todo ello, ha matizado Martínez Guijarro, "teniendo en cuenta que en ningún momento este grupo de trabajo puede sustituir, ni es intención, al Congreso Provincial, que es el máximo órgano y el que decide los planteamientos de futuro del PSOE en la provincia de Cuenca".
Según Guijarro, es "muy positivo" que desde la objetividad "puedan hacernos ver de qué manera podemos ser más permeables a los planteamientos sociales". "Tenemos que estar abiertos para captar cualquier planteamiento que nos hagan desde la sociedad".
CONGRESO PROVINCIAL
En este sentido y con respecto al calendario congresual, ha explicado que el día 22 de enero se celebrarán dos Congresos Extraordinarios Provinciales para elegir a los delegados que irán tanto al Congreso Regional como al Federal.
Previamente, el día 15 de enero se celebrará Comité Provincial en el que se fijará tanto la fecha concreta como el orden del día del Congreso Provincial Ordinario, que será después del federal y del regional y que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de marzo.
Para terminar, Martínez Guijarro ha subrayado que "de todo este proceso lo más importante es que haya un debate interno profundo y sereno por parte de los militantes, del cual salga el futuro hacia el que tiene que dirigirse el partido".