PSOE dice que el equipo de Gobierno toledano está sin iniciativas y trata de defenderse buscando "enfrentamientos"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 14:50

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, hizo hoy una valoración del pleno municipal que tuvo lugar ayer en el Consistorio de la capital regional, y manifestó que el equipo de Gobierno toledano está sin iniciativas y trata de defenderse buscando "enfrentamientos".

En rueda de prensa, Alonso lamentó la política llevada a cabo por el PP en el Ayuntamiento, refiriéndose a la moción presentada por este partido en relación al abandono por parte de la Junta de parques y viales que son de su competencia.

El portavoz socialista se preguntó qué piensa el PP sobre el barrio de Santa María de Benquerencia, ya que según recalcó ayer lo calificaron como un "barrio difícil".

En este sentido, Alonso pidió al equipo de Gobierno 'popular' que pida disculpas a los vecinos del barrio del Polígono por "su maltrato verbal", ya que "da la sensación de que el PP piensa que esta zona de la ciudad es el Bronx".

Respecto a los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación de Policía Local, Servicios Administrativos y Personal Laboral, y que fueron aprobados ayer con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, dijo que estas medidas "desprestigian" a los trabajadores del Ayuntamiento.

A su juicio, los funcionarios del Consistorio se merecen más consideración, mejor convenio, y no el "maltrato" sometido por el PP. Para Alonso la causa de estos acuerdos, que priman con 600 euros a los trabajadores que no falten al trabajo, procede del acuerdo hecho aparte con el colectivo de bomberos, "tema que llega al límite de lo tolerable", señaló.

También, Alonso se refirió a la "escasa" importancia que el alcalde José Manuel Molina concede a los temas de tráfico ya que según afirmó desautorizó al concejal de esta materia, Ángel López del Cerro, no dejándole exponer ni la ordenanza de movilidad ni el reglamento de transporte. "El tráfico es un fiasco en esta legislatura", concluyó.

En relación a la construcción de una nueva Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, Alonso dijo apoyar esta propuesta, pero a su juicio el tema no está "maduro" para ser debatido en el pleno del Ayuntamiento, concluyó.