TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que dicho que la negativa de la presidenta en funciones, María Dolores de Cospedal, a reunirse con el candidato a la Presidencia del PSOE, Emiliano García-Page" "es coherente con la actitud de prepotencia y soberbia políticas con la que ha gobernado Cospedal durante estos cuatro años".
Maestre ha lamentado "profundamente" que la presidencia en funciones y los dirigentes del PP "se nieguen a mantener una reunión con el candidato a la Presidencia del PSOE", previa a la constitución de las Cortes regionales y del siguiente debate de investidura.
Así ha respondido Maestre a las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno en funciones, Leandro Esteban, según ha informado en nota de prensa el PSOE.
"Llama la atención, en primer lugar, que la respuesta a una petición de encuentro entre partidos se dé en una rueda de prensa del Gobierno regional", ha indicado la dirigente socialista.
Dicho esto, Maestre ha recordado que Emiliano García-Page, al margen de las negociaciones que se están manteniendo con Podemos para "garantizar un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha, se ha reunido también con otras dos de las principales fuerzas políticas de la región, como son IU y Ciudadanos".
"Es un buen ejemplo de cómo entendemos cada uno la política y cómo, en su caso, se debe gobernar. Page, con la mano tendida a todos. Cospedal, como estos últimos cuatro años, negándose a hablar", ha manifestado.