TOLEDO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha exigido este miércoles a la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "que de manera inmediata pida perdón tanto en nombre propio como en el de su partido por haber difamado" al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en relación con la situación de los trabajadores de la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono.
Caballero se refería así a la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en la que aseguraba que una inspección de trabajo realizada hace unos días acreditaba que los siete trabajadores de la hípica están en situación legal.
El responsable socialista afirmó que tanto Cospedal como su partido, "en esa campaña de acoso y derribo" que han puesto en marcha contra Bono", han llegado incluso "a presentar una pregunta al Gobierno de la Nación pidiendo explicaciones sobre la situación laboral de los trabajadores de la hípica".
Caballero también lamentó la actitud que en este sentido ha tenido la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que calificó de "increíble que se haya descubierto que la tercera autoridad del Estado haya contratado a empleados ilegales y todavía no haya tenido la vergüenza de dimitir".
A su juicio, el PP tiene una forma "barriobajera y rastrera" de hacer política. "De nuevo Cospedal ha sido pillada haciendo lo que más le gusta, que es acusar sin pruebas", ha añadido. Para Caballero, la secretaria general de los 'populares' debería tomar la decisión de dejar paso a otras personas de su partido "que hagan política sin necesidad de calumniar, de difamar y de mentir".