El PSOE dice que el traspaso de las competencias de justicia a la comunidad solucionaría la falta de recursos

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 13:59

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, afirmó hoy que el traspaso de las competencias de justicia a la comunidad con una dotación "suficiente" de recursos por parte del Gobierno central permitiría la "transformación" que demandan los jueces de la región.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Moreno suscribió las quejas del presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), Vicente Rouco, que ayer denunció que Castilla-La Mancha es la región con menos jueces por habitante y aseguró que la planta judicial de la comunidad necesita de 36 nuevos jueces.

Para el portavoz socialista en las Cortes, la situación de la justicia en Castilla-La Mancha "debe ser mejorada" y para ello apostó por "concluir" el proceso de transferencias de competencias en materia de justicia a la comunidad y hacer la "transformación" que piden los jueces.

No obstante, admitió que dicho proceso se encuentra "estancado" en parte por las dificultades de negociar con el Gobierno en tiempos de crisis y aclaró que Castilla-La Mancha nunca aceptaría un traspaso de las competencias de justicia sin una dotación "suficiente" para hacer "el cambio profundo" que precisa el ámbito judicial.

"No aceptaremos una transferencia de los competencias de justicia que no esté suficientemente dotada para hacer un cambio profundo, la transformación profunda que demanda el presidente del TSJ de la comunidad", subrayó el portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.