PSOE entiende los motivos de la huelga en Educación porque la LOMCE "es clasista, excluyente y segregadora"

Rodrigo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 14:08

TOLEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Parlamenntario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Rodrio, ha manifestado que desde su partido entienden "perfectamente" cuáles son los motivos de la huelga en el sector educativo que se está llevando a cabo este jueves, ya que a su juicio la LOMCE que quiere aprobar el Gobierno estatal es "clasista, excluyente, segregadora y dejará en el camino a los alumnos que menos recursos tengan".

En rueda de prensa, Rodrigo ha subrayado que la nueva ley educativa que propone el Gobierno de Mariano Rajoy "tira por tierra lo ya avanzado en esta materia", y ha incidido en que "tanto los recortes como la nueva ley educativa atentan contra los derechos de los alumnos con más necesidades".

Según ha explicado, una vez entre en vigor la LOMCE "se instaurarán reválidas, más potestades a los directores y sacará del mundo educativo a las familias dejándolas como órgano consultivo, motivos por los que se ha encontrado con este rechazo frontal de la comunidad educativa".

Además, ha aseverado que esta ley se aprobará "en contra de lo que dijo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que dijo que no iban a reformar la ley y les ha faltado tiempo para ponerse a destrozar todo lo ya hecho".

"No la apoyamos porque no se fundameta en ningún estudio riguroso. Busca la excelencia, pero solo de las personas que se puedan pagar la educación, y va a dejar por el camino a mucha gente", ha dicho.

SITUACIÓN DE C-LM

Rodrigo se ha referido a la situación de Castilla-La Mancha en el ámbito educativo, "donde ya se ha recortado un 30 por ciento de presupuesto en dos años, 7.000 profesores han salido de las clases y se han recortado las plantillas en un 20 por ciento".

"Hemos visto cómo se han suprimido becas de comedor cuando más se necesitan y no se cubren en semanas o meses bajas de profesores", ha lamentado la socialista, que ha recordado que "se cerraron este curso 61 escuelas rurales, 29 de ellas en Cuenca, lo que ha generado un problema para la pervivencia de los pueblos".

Contenido patrocinado