PSOE exige el cese de dos directores generales de la Junta


Actualizado 12/07/2014 13:19:24 CET
Tierraseca, PSOE
Foto: EUROPA PRESS/PSOE CLM

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha exigido la dimisión o el cese inmediato de los directores generales de Universidades y de Cultura de la consejería de Educación del Gobierno regional "por incumplir claramente la ley de incompatibilidades de cargos públicos y del Consejo Consultivo".

   Santiago Tierraseca argumenta que estos dos altos cargos del Ejecutivo regional están ejerciendo además de cómo directores generales como profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   El parlamentario socialista ha indicado que las normas son claras y establecen que incluso "en el caso de que no cobraran como profesores no pueden compatibilizar el cargo de director general con la docencia porque la incompatibilidad no solo afecta al sueldo sino también a la imparcialidad en el ejercicio del cargo".

   En este sentido, ha explicado que también no cumplen con el principio de actuación de buen gobierno establecido en el art.26.2.b) 1º : "Desempeñarán su actividad con plena dedicación y con pleno respeto a la normativa reguladora de las incompatibilidades y los conflictos de intereses".

   Para Santiago Tierraseca, "Cospedal tiene pluriempleados a sus altos cargos incumpliendo la normativa mientras hay 300.000 castellano-manchegos en las listas del paro que están esperando que cumpla con su promesa de darles trabajo".

   El diputado socialista ha asegurado "que no puede pasar ni un día más sin que se produzca la dimisión o el cese de estos dos directores generales" y si el consejero de Educación, Marcial Marín, no es capaz de hacerlo "exigiremos entonces la dimisión del propio consejero por ser incapaz de hacer cumplir la ley".

   "Estaría bien que Cospedal dejara de favorecer a los suyos con pluriempleos, con sobresueldos o con supersueldos y tanto ella como sus altos cargos deberían dedicarse más a trabajar por defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha aseverado Tierraseca.