GUADALAJARA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los diputados regionales del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, calificaron hoy los presupuestos regionales para el 2009 como "expansivos" y criticaron la falta de propuestas del PP en su debate, así como la falta de conocimiento de los 'populares' de los mismos con el rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlanentario.
En este sentido, Martínez señaló que el PP votó en contra del proyecto de Ley de Presupuestos demostrando que "no tiene propuestas, que no tiene alternativas, utilizando la demagogia como única arma y un incontable número de generalidades basadas en descalificaciones genéricas no estudiadas", informó el PSOE en nota de prensa.
La parlamentaria socialista calificó los presupuestos como "los que necesita" Castilla-La Mancha para 2009, al tiempo que destacó los más de 177 millones de euros que se invertirán en la provincia de Guadalajara, haciendo un especial hincapié en las partidas dedicadas al empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales.
En este sentido, Marco subrayó que los presupuestos cumplen "a la perfección" sus dos objetivos, minimizar las consecuencias de la crisis y la actual situación económica, así como mantener una buena prestación de los servicios públicos de calidad.
Entre las inversiones previstas para Guadalajara, los parlamentarios destacaron las partidas dedicadas a la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, la construcción de centros de atención a la infancia en Marchamalo y Yunquera, o la ejecución de ocho colegios y dos institutos en distintos municipios de la provincia.
Finalmente, los diputados regionales del PSOE por Guadalajara resaltaron la puesta en marcha del Pacto por la Calidad, Creación y Consolidación del Empleo (2008-2012) contando 1.200 millones de euros de presupuesto, así como el aumento del presupuesto de la Consejería de Trabajo y Empleo, y del SEPECAM, en un 6,7 por ciento respecto a 2008.