PSOE Guadalajara cree que las críticas del PP sobre el Servicio de Urgencias son "electoralistas y sectarias"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:40

GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Guadalajara y coordinador de la organización sectorial de Sanidad del PSOE regional, Juan José Palacios, consideró hoy las críticas del PP sobre las Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara como "un intento más" de trasladar una visión negativa sobre la Sanidad, "mintiendo y ofreciendo datos falsos que no se acercan para nada a la realidad de nuestro servicio de Urgencias".

Una afirmación que el parlamentario socialista reiteró y basó en la importante ampliación que se está llevando a cabo en las Urgencias del Hospital Universitario, con una inversión de más de 280.000 euros, y con un el futuro aumento de la plantilla del Servicio de Urgencias en seis médicos, siguiendo a lo largo del año con un aumento importante de personal, especialmente en Enfermería, informó el PSOE en nota de prensa.

En esta misma línea, la diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, recordó que en estos momentos se encuentran en funcionamiento ocho boxes, o puntos de atención médica, totalmente nuevos. Una infraestructura que se ha integrado dentro de la primera fase de reforma del Servicio de Urgencias, y que se verá completada cuando se termine la reforma integral de los seis boxes que se utilizaban hasta ahora.

"En total, y al terminar la segunda fase de ampliación ahora ejecutándose, estarán en funcionamiento 14 puntos de atención médica. Un número de boxes que supera en más del doble la infraestructura hasta ahora existente y que logrará, sin duda, un servicio excelente", añadió Araceli Martínez.

Así, para los socialistas las críticas lanzadas desde el PP responden a una intención totalmente "sectaria y electoralista", y tan sólo buscan dañar el importantísimo trabajo realizado por la Junta de Comunidades en materia Sanitaria desde su transferencia.

"El PP no hizo absolutamente nada más que mirarse el ombligo y ahora lo que pretenden es dar una imagen catastrofista e irreal. Una vez mienten y se dejan en el tintero proyectos como la futura ampliación del Área de Urgencias, con una ubicación distinta y 2.500 metros de superficie, o incluso la futura ampliación del Hospital Universitario", concluyó Palacios.

Contenido patrocinado