TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, manifestó hoy que el hecho de que al político de "la espantá", en referencia el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "le urja tanto saber quien va a ser el candidato" del PSOE a la Alcaldía de Toledo es "un buen síntoma" y la confirmación de que "van a perder las elecciones" y por eso están nerviosos.
Caballero, a preguntas de los medios tras las declaraciones del PP provincial sobre la necesidad de que el vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page se pronuncie ya sobre su candidatura, señaló que resulta "muy curioso" que el PP plantee exigencias en relación al candidato "teniendo en cuenta como eligen a los suyos, que se los imponen desde Madrid".
En el PSOE "estamos muy tranquilos" y, recordó el procedimiento de elección no se abre hasta la tercera semana de enero, fijándose el plazo del 24 de enero al 11 de febrero, y hasta entonces "estamos dentro del plazo".
Por eso, continuó, "es llamativo que nos hagan recomendaciones a los socialistas". Los candidatos del PSOE, tanto los elegidos como los que restan por ser designados, explicó, se elegirán por procedimientos "absolutamente democráticos y, aquí, en Castilla-La Mancha" y por los militantes de la región, "nada que ver" con lo que ha ocurrido en el PP regional.
Por último, y en relación a las críticas del PP sobre el interés de Page por la Alcaldía y la ciudad, confirmó que tiene un "interés por Toledo, su ciudad, tremendo" e incluso más que el alcalde "y lo ha demostrado en muchos asuntos en su condición de vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha".
"Ojalá el alcalde de Toledo hubiera tenido entre sus prioridades la gestión de la ciudad", algo que a juicio de Caballero "no ha ocurrido en todo este tiempo", concluyó.