El PSOE lamenta la "desidia" del alcalde de Guadalajara con el servicio de autobuses

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:40

GUADALAJARA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Julia de Miguel, acusó hoy al alcalde, Antonio Román, de "desidia y falta de interés" hacia el servicio urbano de autobuses.

Según explicó De Miguel en rueda de prensa, eso ha provocado que "en un año y medio que lleva en el Gobierno, el PP no haya hecho absolutamente nada en esta materia".

Julia de Miguel explicó que el equipo de Gobierno se limita a promesas que incumple una y otra vez, como la gratuidad del servicio para los jóvenes, "que es su gran incumplimiento", o una subida abusiva de los precios de los billetes que el PSOE ya calificó como "tarifazo".

La concejala socialista señaló que existen problemas graves en el servicio de transporte urbano que requieren una solución inmediata por parte del equipo de Gobierno.

Entre ellos, habló de que los trayectos actuales de las líneas son muy largos y tienen demasiadas vueltas innecesarias lo que los hace poco operativos; de que existen algunos barrios que no tienen servicio de autobuses.

Lamentó también la edil socialista que las frecuencias de los autobuses son muchas veces caóticas y no se cumplen los horarios, por lo que es necesaria una reordenación de frecuencias.

Desde el PSOE apuntaron también que hay dos paradas que son especialmente conflictivas y que requieren una reordenación inmediata, las de Santo Domingo y el paseo de Fernández Iparraguirre y la de la estación de ferrocarril donde con frecuencia coinciden varios autobuses sin sitio para aparcar.

Según la edil socialista, los trabajadores de Trapsa carecen de aseos y vestuarios por lo que piden que se instalen casetas en las cabeceras de cada línea donde se les preste este servicio.

Por ello, Julia de Miguel pidió a la concejala de Transportes, María José Agudo, "que se deje de gestos como el del pasado verano, en que se limitó a hacerse una foto subida en un autobús, y se ponga a trabajar para solucionar todos estos problemas".

Por último recordó que prometió convocar la Mesa de Movilidad, la cual no se ha vuelto a reunir después del 12 de marzo en que fue constituida, y también que prometió contar con los trabajadores para la remodelación de las líneas y que, sin embargo, aún no se ha reunido con ellos.