PSOE C-LM dice que al PP le interesa "muy poco" lo que pasa en Europa y que "está menospreciando las elecciones"

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 15:35

Critica la moral "ultraconservadora" de Mayor Oreja, "que cada día que habla nos muestra más su perfil de derecha auténtica"

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, señaló hoy que a los dirigentes del PP les interesa "muy poco" lo que pasa en Europa, "por eso están menospreciando estas elecciones y las están utilizando única y exclusivamente para tapar sus vergüenzas y para intentar echar a Zapatero".

En rueda de prensa, Padilla dijo que "no lo digo yo, sino que lo dicen ellos mismos". Así, recordó algunas manifestaciones en este sentido del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según informó el PSOE en nota de prensa.

Para la responsable de Comunicación socialista, el PSOE siempre ha demostrado su vocación europeísta desde los inicios, "defendimos con uñas y dientes nuestra inclusión en la Unión. Con gobiernos socialistas se consiguió el ingreso de España en la Unión Europea. Y hoy seguimos comprometidos con Europa porque estamos convencidos de que es buena y necesaria para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, para el progreso y el avance", argumentó.

Padilla indicó que mientras los socialistas, durante esta campaña, están poniendo sobre la mesa numerosas propuestas, "el PP insiste en intentar convencer a los ciudadanos de que Zapatero y Barreda son poco menos que los representantes del infierno en España y Castilla-La Mancha", apostilló.

"Aunque la realidad es muy diferente, ya que los presidentes de España y Castilla-La Mancha, elegidos democráticamente por la mayoría de los ciudadanos en las elecciones en las que tocaba, trabajan cada día para salir de la crisis, impulsando medidas generadoras de empleo y de reactivación de la economía", agregó.

MOMENTO DE EUROPA

Para la responsable socialista es necesario que los ciudadanos conozcan las propuestas de los partidos que optan a tener representación en el Parlamento Europeo, "por eso es el momento de hablar de Europa, es el momento de exponer con claridad y transparencia nuestras propuestas a los ciudadanos", añadió.

"Desde el PSOE lo estamos haciendo y no vamos a cesar en el intento, porque queremos que los ciudadanos tengan la posibilidad de contraponer las propuestas de los socialistas frente a lo que hace, defiende y vota el PP", aseguró.

De este modo, puso como ejemplos que, en materia de política económica, mientras desde el PSOE se están poniendo en marcha medidas dirigidas al mantenimiento y la creación de empleo como el aumento del gasto público, incentivos a las inversiones creadoras de empleo, ayudas públicas a ciertos sectores para mantener el tejido productivo e incentivos fiscales, "el PP defiende el abaratamiento del despido, el recorte de derechos de los trabajadores y del gasto social", añadió.

Igualmente, indicó que mientras los socialistas, defienden políticas para conciliar la vida familiar y laboral, con más servicios que permitan un reparto más equitativo del tiempo, "el PP vota en contra de la Directiva sobre Igualdad de trato entre hombres y mujeres y contra el permiso de paternidad", apuntó.

En materia de agua, argumentó que mientras desde el PSOE se pretende elaborar un gran pacto relativo al agua, "el PP impidió que el Parlamento Europeo aprobase la creación del Observatorio Europeo de la Sequía con sede en España". Así, en materia de cooperación internacional, señaló que mientras los socialistas "defendemos y actuamos en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos, alcanzando el 0,7 por ciento, el PP durante su mandato la disminuyó".

MORAL ULTRACONSERVADORA

De otro lado, Padilla criticó la "moral ultraconservadora y antigua" del cabeza de lista 'popular' a las elecciones europeas , Mayor Oreja, "que cada día que habla nos muestra más su perfil de derecha auténtica, un candidato que le parece normal comparar los abusos a niños con los abortos, dando menos importancia a los abusos de niños ya nacidos", añadió.

Por todo ello, pidió a los ciudadanos que el 7 de junio acudan a votar para construir una Europa "fuerte y competitiva, una Europa que se preocupe por el bienestar de la mayoría frente a una Europa que sólo se ocupe del bienestar de una minoría; una Europa que permita que nuestros hijos tengan un planeta en el que vivir, frente a una Europa cuya única preocupación sea generar beneficios y destruir nuestros recursos naturales; una Europa solidaria, que trabaje unida, frente a una Europa insolidaria, dividida y enfrentada; una Europa que vele por un orden internacional justo, frente a una Europa resignada ante la guerra", concluyó.