PSOE recuerda que Núñez "aplaudió la privatización de la sanidad de Cospedal" y le pregunta "cuál es su modelo"

Maestre en rueda de prensa
PSOE
Actualizado 01/10/2018 13:16:59 CET

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recordado que el próximo presidente del PP de la región, Francisco Núñez, "aplaudió" el modelo sanitario de María Dolores de Cospedal cuando presidía la Comunidad Autónoma y con el cual pretendía "privatizar la sanidad", recordando que sus planes pasaban, entre otras cosas, por introducir la gestión privada en el hospital de Almansa, donde Núñez es alcalde. Por ello, ha preguntado "cuál va a ser su modelo" ahora que liderará el principal partido de la oposición y si "va a seguir defendiendo" ese modelo sanitario.

En rueda de prensa, Maestre ha dicho además que el modelo que deja su antecesora en el cargo "es el del retroceso en los derechos públicos, el de los recortes y el de dejar de lado a las familias y a los ciudadanos".

Por contra, ha puesto en valor que el Gobierno del PSOE "defiende la sanidad y lo hace con inversiones reales", mientras que el PP "acometía recortes y despidos y decía que los médicos eran unos vagos".

"Le deseamos mucha suerte, no le vamos a insultar y queremos tenerle como interlocutor. Pero ojalá cambie con este nuevo cargo. Le pedimos que abandone el sectarismo y anteponga los intereses de los castellano-manchegos, ya que tenemos un PP que en la última década no se ha centrado en la región", ha señalado.