El PSOE mantiene que Tortosa (PP) es "el peor gestor que ha tenido Las Pedroñeras (Cuenca)", pues triplicó su déficit

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:11

CUENCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Francisco López, afirmó hoy que José Manuel Tortosa (PP) "no tiene autoridad moral para hablar de compromiso con Las Pedroñeras", y lamentó que sea él quien acuse al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de despreciar a la localidad conquense cuando "él es el peor gestor público que recuerdan en el municipio", pues durante el tiempo que estuvo al frente de su Consistorio triplicó su déficit.

En nota de prensa, en la que el parlamentario socialista salió al paso de las críticas realizadas por Tortosa, López defendió que "no hay mayor desprecio hacia un pueblo que traicionar la confianza que los vecinos depositan en uno" y añadió que Tortosa "estuvo a punto de arruinar al Consistorio pedroñero".

En este punto explicó que el ex alcalde 'popular' triplicó el déficit de Las Pedroñeras, que pasó de 500.000 euros en 2003 a 1.700.000 en 2007. Además, responsabilizó al dirigente del PP de duplicar la deuda a largo plazo y de utilizar bienes inmuebles municipales, concretamente la nave del ayuntamiento y el edificio de los antiguos colegios, como garantía de un préstamo de 669.000 euros, al que recurrió para evitar que la deuda contraída computara dentro del cálculo de ahorro neto y evitar tener que hacer un Plan de Saneamiento Económico-financiero.

Por otra parte, López, que defendió el compromiso del presidente José María Barreda con el desarrollo y el progreso del municipio de Las Pedroñeras, recordó que el Gobierno regional eligió Las Pedroñeras para celebrar el Día de la Región el año pasado, elección "que reportó al municipio más de un millón de euros de inversión".

Asimismo, destacó el apoyo "claro y decidido" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el sector agrícola local, que en su opinión quedó patente el pasado 25 de agosto, cuando el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el Decreto de ayudas complementarias para los afectados por la tormenta de lluvia, viento y granizo ocurrida el 8 de agosto.

Finalmente, el socialista dijo no entender la "nueva patología del PP", del que dijo "se dedica a dar una rueda de prensa tras otra para criticar compulsivamente todo lo que huele a socialista, en lugar de tratar de aportar algo bueno para la sociedad, que es lo que hace falta ahora".

Contenido patrocinado