GUADALAJARA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, se ha preguntado si el compromiso del PP con el Parador de Molina "es el mismo que han demostrado con el nuevo campus y el nuevo Hospital de Guadalajara, ambos paralizados por una decisión política del Gobierno de María Dolores Cospedal que discrimina gravemente a esta provincia".
El interrogante planteado por Pérez León en nota de prensa, llega después de las manifestaciones vertidas por el diputado del PP Ramón Aguirre, que ha calificado de "un monumental engaño" los "continuos retrasos y las numerosas promesas" del Gobierno de España sobre el Parador de Molina de Aragón.
"Llama la atención que el PP trate de cuestionar un proyecto que en breve empezará a ser una realidad, cuando sus primeras decisiones nada más llegar al Gobierno regional han consistido precisamente en liquidar dos infraestructuras que ya estaban en marcha y son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de la provincia", ha lamentado la responsable socialista.
Según María Antonia Pérez, "pese a sus insistentes manifestaciones sobre el mantenimiento de los servicios básicos, el PP no ha dudado en negar financiación para la construcción del campus y el Hospital, al tiempo que tomaba decisiones tan polémicas como subir el sueldo a altos cargos del Gobierno de Cospedal".
Pérez León ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con el Parador de Molina, que traerá consigo la creación de empleo en la zona -70 puestos de trabajo directos y al menos 150 indirectos- y contribuirá a crear riqueza y fijar población en la comarca.
Por el contrario, ha subrayado la escasa credibilidad que tienen las promesas del PP, puesto que Aguirre ha puesto en duda hoy mismo la construcción de un Parador en Pastrana, anunciado por Cospedal durante la pasada campaña electoral.
"Estas palabras son una auténtica falta de respeto a los ciudadanos de esta provincia, engañados por el PP con falsas promesas que se convierten en papel mojado al día siguiente de las elecciones porque no existe ni la más mínima voluntad de cumplirlas", ha concluido.