TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha mostrado su "preocupación" por el "glosario de bajas" que se están produciendo entre las filas 'populares' como consecuencia de la "actitud de ordeno y mando" de la secretaria general y presidenta del este partido en la región, María Dolores Cospedal. Y es que, según ha alertado Padilla, pensar de manera diferente a Cospedal "tiene graves consecuencias".
En rueda prensa la responsable de Comunicación del PSOE se ha manifestado de este modo después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ratificase la expulsión de Tomás Martín-Peñato, Germán Chamón y Francisco Galán, los tres exconsejeros que no acataron la petición del PP de Castilla-La Mancha de presentar su dimisión como miembros del consejo de administración de la extinta Caja Castilla La Mancha.
Tras criticar la actitud que la líder del PP ha tenido con estos tres representantes del PP por "pensar por sí mismos", ha recordado que otros dirigentes de esta formación, como el presidente de la Junta Local del Partido Popular de Alcaraz (Albacete), Luis Delgado Rubio, o más recientemente el teniente de Alcalde de Aldea del Rey (Ciudad Real) Fulgencio Flox, también han renunciado a sus cargos alegando "falta de democracia", el primero, y "falta de rumbo", el segundo.
Ha recuperado también Padilla la dimisión de la concejal 'popular' del Ayuntamiento de Toledo, María Paz Ruiz, o del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán como consecuencia de la actitud del presidente del PP provincial, Arturo García-Tizón, "brazo ejecutor de Cospedal".
La secretaria de Comunicación del PSOE se ha referido también a la dimisión de una concejala del PP de La Roda (Albacete), y a la de un concejal del Ayuntamiento de Cuenca que "fue expulsado por rechazar la privatización del servicio de agua" que aprobó el equipo de Gobierno al que pertenecía.
No obstante, a juicio de Padilla resulta "curioso" que haya otros dirigentes del PP, como es el caso del alcalde de Yebra y de Villar de Cañas, a los que la dirección del PP no ha expedientado por ofrecer sus municipios para albergar el ATC, y "que no han sido acosados para dimitir" como ha ocurrido con otros compañeros de filas. Así las cosas ha criticado que estos regidores vayan a repetir como candidatos para gobernar de nuevo sus pueblos.
Por todo ello, la representante del PSOE ha dicho que Cospedal "no es capaz de tener mano izquierda, en su caso mano derecha, con sus propios dirigentes", pues todo aquel que piensa de manera diferente, y que se enfrenta al "ordeno y mando", es "apartado y expedientado".
Y es que, la responsable de Comunicación del PSOE, que ha precisado que en la región "nunca se ha dado un glosario de bajas como éste" por pensar de manera diferente a la 'líder', ha mostrado su preocupación por el hecho de que si Cospedal actúa de esta manera con los que piensan igual que ella, "qué hará con los que lo hacen de forma diferente".