El PSOE prevé recorrer 4.000 kilómetros y repartir 300.000 programas en su campaña electoral en Albacete

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:08

Pardo dice que "no nos sobra ni un voto, y vamos a llamar a todas las puertas de los ciudadanos"

ALBACETE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, ha anunciado que los candidatos de esta formación en la provincia "vamos a recorrer más de 4.000 kilómetros" a lo largo de estos 15 días para "llegar a los 87 municipios albaceteños".

En rueda de prensa en la sede del partido, Pardo ha avanzado algunos detalles de cómo va a enfocar el PSOE la campaña electoral. "Vamos a realizar más de 100 actos electorales con nuestros candidatos, con los que estaremos en contacto con más de 100.000 personas" y los distintos candidatos van a mantener reuniones con "cerca de 600 asociaciones".

Además, a lo largo de estos 15 días "tenemos previsto repartir alrededor de 300.000 programas, con las propuestas del PSOE de Albacete y de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Según Pardo, es "una campaña ambiciosa políticamente, pero austera" y ha concretado que el presupuesto del PSOE para la campaña albaceteña "se ha reducido un 30% respecto a la anterior", lo que supone 70.000 euros.

El primer gran acto lo tiene el PSOE esta tarde. "Barreda inicia hoy la campaña en Yebra y finaliza la jornada en Albacete, en un gran acto electoral de presentación de la candidatura de Carmen Oliver al Ayuntamiento de Albacete", previsto a las 19.30 en el Paraninfo Universitario y que "esperamos que sea un acto masivo".

Además, "para fin de campaña estamos preparando otro gran acto electoral, el día 20 por la noche, que será muy potente y con presencia multitudinaria", pero no ha concretado todavía dónde será ni los participantes.

En relación a la presencia de líderes del PSOE a nivel nacional o miembros del Gobierno, ha recordado que Rodríguez Zapatero estuvo en Albacete en la precampaña y que habrá "participación de varios líderes en la comunidad autónoma", aunque en Albacete, en principio, se contaría con la presencia de "José Bono, que sí va a venir".

"No se elige entre Rajoy y Rodríguez Zapatero en estas elecciones -ha subrayado-, aunque la estrategia del PP es la presencia permanente de Rajoy en la región y Cospedal se esconde tras él". Pardo ha dicho que, por el contrario, el PSOE "somos el partido de Albacete y de Castilla-La Mancha, estamos permanentemente al lado de los ciudadanos y vamos a hacer una campaña en la que el protagonismo lo tienen el presidente Barreda, el presidente Bono y los candidatos y candidatas a los ayuntamientos y a la comunidad autónoma".

LIMPIA Y MOVILIZADORA

"Queremos una campaña limpia y movilizadora" ha manifestado también el cabeza de lista por Albacete a las Cortes regionales. "No nos sobra ni un voto -ha reconocido- y vamos a llamar a todas las puertas de los ciudadanos, a dirigirnos a ellos con humildad, pero con la cabeza bien alta, para que nos ayuden, porque nuestro adversario no es el PP, es la crisis económica". Aún así, ha acusado al PP de no haber ayudado y de haber "tenido una actitud de poner palos en la rueda".

El dirigente socialista ha insistido en que las prioridades del PSOE son "la creación de empleo, la lucha contra la crisis y la defensa del sistema educativo, sanitario y de protección social porque el PP representa un riesgo para el Estado del Bienestar".

F rancisco Pardo ha sido claro: "Pedimos el voto para Barreda porque representa la garantía del mantenimiento de un sistema educativo, sanitario y de protección social público y gratuito" y, ha añadido, "Cospedal representa un riesgo para el Estado de Bienestar de Castilla-La Mancha".

Pardo ha hecho, además, "un llamamiento a la participación el próximo 22 de mayo y a la movilización social".