CIUDAD REAL 14 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, adelantó hoy que los socialistas propondrán en las Cortes regionales una iniciativa para que ningún parlamentario de Castilla-La Mancha reciba más de una retribución. También avanzó el registro de una Proposición No de Ley en el día de hoy instando a que se aplique a todos los cargos públicos de Castilla-La Mancha la misma medida de recorte de retribuciones que se lleve a cabo a nivel nacional.
Esta medida, como destacó Moreno en rueda de prensa, obedece al "esfuerzo de austeridad y de ética" que debe prevalecer en estos momentos de dificultades económicas en los representantes públicos, y se hará con un compromiso añadido, pues el parlamentario socialista ha avanzado que en dicha PNL "vamos a proponer también que no exista ningún diputado, ningún senador y ningún parlamentario nacional que pueda recibir más de una retribución".
Y será así porque, como enfatizó Moreno, "nos parece absolutamente inmoral y un atentado a la más mínima ética que cuando al resto de la ciudadanía le estamos pidiendo un sacrificio considerable, haya senadoras como la señora Cospedal que recibe varias retribuciones por varios conceptos".