PSOE propone ayudas de 24 millones para viudas y no contributivas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado que los socialistas propondrán de cara a los próximos Presupuestos de la Comunidad que el Gobierno regional "reponga" ayudas por valor de 24,5 millones de euros para pensiones de viudedad y no contributivas que afectarían a 35.000 pensionistas de la región "que a día de hoy están viviendo mucho peor por la situación a la que les someten los gobiernos del PP".

   En rueda de prensa, Tolón ha explicado que estas ayudas "ya las daba el anterior Gobierno socialista", y consistían en 12 millones de euros para las pensiones de viudedad y 12,5 para las pensiones más bajas de Castilla-La Mancha.

   La parlamentaria ha incidido en este sentido en que la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno central "va a romper el consenso que había entre todos los grupos políticos en el Pacto de Toledo" y "supondrá una pérdida importante del poder adquisitivo del futuro".

   "En escasos dos años, este Gobierno no solo no ha subido las pensiones sino que ha subido todos los impuestos, hace a los pensionistas pagar las medicinas y además a muchos les ha quitado la ayuda de la dependencia".

   Según Milagros Tolón, la intención del Gobierno es "aprovechar la crisis para acabar con el sistema público de pensiones y sustituirlo por lo privado", por lo que esta reforma "podría ser inconstitucional y solo responde a criterios ideológicos".

   Ha aseverado además que en los próximos años la reforma "afectará a más de un 20 por ciento de los pensionistas", lo que supone más de 1,5 millones, por lo que el PSOE "se mostrará contrario" a esta medida.

   En esta línea, ha dicho que el PSOE "se opondrá rotundamente a la bajada de las pensiones" porque "cada vez hay en la región y España "menos pensiones, más copago farmacéutico, sueldos congelados y más pobreza".

   A su juicio, estas políticas "castigan a los parados, a los jóvenes, a los universitarios, y en general castigan a las clases medias que ven resignadas cómo quien les gobierna son los mismos que se repartían los sobresueldos".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado