José Manuel Caballero
EP/PSOE
Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:37

Acusa a Cospedal de pretender "abrir una causa donde no hay nada" en relación con el caso Seseña

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reclamado este martes al Grupo Popular en las Cortes, y en concreto a la secretaria general y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal, que aporten "nuevos elementos de juicio para convencernos de la necesidad de crear una comisión de investigación" sobre Caja Castilla La Mancha en las Cortes.

De este modo se ha pronunciado el número dos del PSOE, que ha defendido este martes que es "muy importante" que Cospedal "razone bien" por qué cree que es necesario crear una comisión de investigación, cuando la caja está siendo tutelada desde su intervención por el máximo órgano competente para ello, como es el Banco de España.

Por ello, ha defendido que esa comisión que demandan los 'populares' sería "redundante", pues es el Banco de España quien está llevando toda la investigación, al tiempo que ha asegurado que la única razón por la que el PP reclama esa comisión es para "armar ruido y someter a tensión" a la nueva entidad.

Pero el PSOE, ha aseverado Caballero, no está por labor de "someter al nuevo Banco CCM, que nace con todos los parabienes de la sociedad de Castilla-La Mancha" y "está preñado de futuro", a toda la estrategia de "acoso y derribo" del PP, pues según ha matizado el también diputado por Ciudad Real hasta los sindicatos han reclamado al PP que ceje en su estrategia.

VISITA DE RAJOY

De otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha criticado que cada vez que el presidente del PP, Mariano Rajoy, visita Castilla-La Mancha, como está previsto haga este martes, es para tapar una "nueva traición de Cospedal" a esta tierra, que se trae a su presidente para intentar "desviar la atención o confundir".

"Pasó con el Estatuto de Autonomía, cuando se aprobó la empresa de gestión aeronáutica, y esta semana tras la traición de Cospedal a CCM vuelve a traer a Rajoy", en este caso de visita a las localidades toledanas de Fuensalida y Torrijos.

No obstante, el líder regional de PSOE, que ha mostrado su conformidad con estas visitas del líder del PP a fin de que conozca la región y sus expectativas, no ha perdido la ocasión para reclamarle que "ponga orden" dentro de sus filas en Castilla-La Mancha, para que los integrantes de su formación cumplan las premisas que la dirección nacional está dando en materia financiera.

En este sentido, ha recordado Caballero que el líder del PP aboga por la transformación de las cajas de ahorro en bancos, como ha ocurrido en el caso de CCM para poder integrarse en Cajastur, una integración, ha precisado, que hasta el propio coordinador de asuntos económicos del PP, Cristóbal Montoro, ha tildado de "modélica" y lo ha puesto como "ejemplo a seguir".

Lejos de esa actitud de sus compañeros de partido, el secretario de Organización del PSOE ha alertado de que la secretaria general y presidenta de los 'populares' en la región continúe desarrollando contra el nuevo Banco CCM la estrategia de "acoso y derribo" que ha estado practicando con la caja regional.

El primer paso de esa estrategia, ha explicado Caballero, es "hacer ruido", como a su juicio evidencia las más de 325 ruedas de prensa que los 'populares' han dado sobre CCM, hoy Banco Libertad, con el "único afán de generar incertidumbre".

"RABIETA"

Según el número 'dos' del PSOE de Castilla-La Mancha Cospedal, tras perder en la asamblea de CCM del pasado miércoles, "ha cogido una rabieta y ha iniciado la campaña de acoso y derribo", de tal modo que haciendo uso de un "lenguaje machista", Caballero ha dicho que Cospedal considera la caja como "mía o de nadie más".

Para ello, "usa argumentos y manipula informaciones sobre presuntas corrupciones, sembrando sospechas sobre la actuaciones de los responsables de la caja, como ya hizo en 2009, y amenaza con acudir a los tribunales", todo ello para generar "inestabilidad y provocar la quiebra" de la entidad, ha condenado.

A juicio de Caballero "hay que tener una gran soberbia intelectual, política, y personal para creer que está en la verdad absoluta". A renglón seguido ha añadido que mientras toda las sociedad castellano-manchega camina en una dirección, ella y sus dirigentes, "amenazados por ella", van por otra vía, "siempre la de la destrucción".

Por ello, el secretario de Organización ha mandado un menaje después de toda su argumentación a Cospedal, asegurándole que el PSOE contribuirá a dar estabilidad para que sea un instrumento de servicios a Castilla-La Mancha.

ATC

En otro orden de cosas el secretario de Organización del PSOE no ha perdido la oportunidad, coincidiendo con la visita de Rajoy, de recordarle la posición que el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional mantienen sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC), ahora que los 'populares' han alcanzado un pacto con el PSOE en materia energética.

Así, ha vuelto a expresar la oposición del PSOE a la instalación del silo nuclear en tierras castellano-manchegas, para que "le quede claro" a Rajoy, ahora que participa en un mismo proyecto energético con el Gobierno, y dadas las dudas mostradas por Cospedal en este asunto "que votó en contra de sus propias palabras".

SESEÑA

De otro lado y a preguntas de los medios, José Manuel Caballero se ha pronunciado sobre la petición que los 'populares' han formulado a la Fiscalía General del Estado para que investigue presuntas irregularidades en la gestión de 'El Quiñón' en Seseña (Toledo).

"Lo que es evidente es que el PP y más concretamente Cospedal, que es experta en acusar sin pruebas, pretende abrir una causa donde no hay nada que no se hubiera estudiado y aplicado la legislación vigente" ha manifestado.

"Cospedal está creando un caso judicial, pretendiendo judicializar la vida política con el mismo animo de obtener ventaja electoral. Eso es muy lamentable por parte de quien no hace demasiado tiempo ha acusado a la justicia, a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, y a la Fiscalía de actuar fuera de la ley", ha concluido.

Más noticias