El PSOE de Toledo dice tras su comité provincial que ahora "toca mirar al futuro" y "retomar el pulso con coraje"

PSOE
PSOE
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 19:04

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado durante la celebración del Comité Provincial del PSOE de Toledo que "ahora toca mirar al futuro" y que los socialistas "tienen que retomar el pulso con coraje, fuerza e ilusión, sin arrugarse".

Tras analizar cómo queda el mapa político municipal, Fernández Vaquero ha manifestado que el PSOE gobernará en aproximadamente 80 alcaldías en la provincia, lo que supone un 40 por ciento del total, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Hemos perdido, pero es una evidencia que el de Toledo es uno de los mejores resultados si lo comparamos con el resto de provincias de España, y además mantenemos la principal Alcaldía, que es la de la capital regional", ha apuntado Vaquero, recordando que también hay cuatro municipios importantes que tendrán alcaldes del PSOE, como Villacañas, Consuegra, Madridejos y Sonseca.

Vaquero ha manifestado que "se parte de un pasado para sentirse orgullosos, pues los alcaldes socialistas han hecho un gran esfuerzo, junto con el Gobierno regional, para que la provincia de Toledo esté preparada para el futuro". "Toledo tiene las infraestructuras necesarias para que, en cuanto se vislumbre la salida de la crisis, seamos los primeros en conseguirlo", ha apostillado.

Respecto a la oposición que va a realizar el PSOE, Fernández Vaquero ha señalado que "los ciudadanos no entenderían que el PSOE hiciera lo mismo que ha hecho el PP estos cuatro años, pues no quieren enfrentamientos sino consenso, quieren que les solucionen sus problemas"

Según Vaquero, "todos los partidos van a encontrar al PSOE a la hora de aprobar iniciativas que supongan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos".

En cuanto al futuro, el vicesecretario general del PSOE ha explicado que "se abre una nueva etapa en la que se luchará con un nuevo candidato en las elecciones generales, y posteriormente habrá congresos donde se perfilará la alternativa que los socialistas van a ofrecer a los ciudadanos dentro de cuatro años".

"Bajo la dirección de Emiliano García-Page, que tiene un gran bagaje y una inmensa capacidad política, podremos gobernar en Diputación dentro de cuatro años, y lograremos recuperar las alcaldías de numerosos municipios", ha agregado