TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista de Toledo presentó hoy la declaración de Bienes, Rentas y Actividades en el Registro de la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha de los once concejales del Ayuntamiento como un "ejemplo" para "prestigiar la actividad política y hacer desaparecer cualquier sombra de duda" de los gestores públicos dedicados a la actividad local en España.
En declaraciones a los medios, el presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, señaló que los once ediles presentan su declaración de "forma voluntaria" y con ánimo de "lo que puede ser una actuación correcta, honorable de la inmensa mayoría de los gestores públicos" en el ámbito local.
Declaró que "es un derecho ciudadano" el que los vecinos sepan "de qué vivimos los que tenemos alguna responsabilidad en la vida local y tienen derecho a saber de qué vive el alcalde de Toledo", así como de aquellos que toman "decisiones diariamente en el ámbito de la política local" en materias como el "urbanismo, plusvalías y contratos".
Alonso lamentó que el Grupo Municipal Popular no aceptase que la declaración de Bienes, Rentas y Actividades "sea una obligación en el Ayuntamiento y obligue al alcalde y a todos los concejales" a su presentación, porque --dijo-- aunque "no estamos obligados a hacerlo queremos hacerlo por prestigio de la actividad política".
Apuntó que el PSOE desea que cunda el ejemplo y desde el PP "hicieran público cuánto ganamos y qué tenemos" y se preguntó el por qué del rechazo de los 'populares' a esta actuación. "Alguna razón habrá, sino que lo hagan", concluyó.