TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas de transporte y comedor dirigidas a centros privados concertados de educación especial y al alumnado de los mismos, del curso escolar 2012/2013.
Según publica el DOCM este lunes y recoge Europa Press, estas ayudas se destinan a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar del alumnado matriculado.
El importe máximo de las ayudas de transporte y comedor a conceder en la presente convocatoria será de 500.000 euros con cargo. Se destinarán 405.000 euros a ayudas de transporte a centros privados concertados.
La cuantía máxima de la ayuda de transporte a cada centro privado concertado de educación especial no podrá superar la cantidad de 120.000 euros. La cantidad de 95.000 euros estará destinada a ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado.
Las ayudas al transporte escolar oscilarán entre los 350 euros por curso en trayectos que no superen los 10 kilómetros hasta los 992 euros con un trayecto de más de 50 kilómetros. Para los desplazamientos de fines de semana, las ayudas irán de 347 euros hasta los 20 kilómetros y 424 euros en viajes que superen los 20 kilómetros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este martes 5 de noviembre. Las subvenciones concedidas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración.
Las ayudas individuales del comedor concedidas al alumnado, serán compatibles con todas aquellas otorgadas por otros entes públicos o privados para un mismo fin, siempre que la suma de todas ellas no supere la cuantía máxima de 7,41 euros al día.