El puente de 'Todos los Santos' se salda con 35 accidentes en C-LM y los mismos muertos que el año pasado

Tráfico denso en Barcelona durante operación salida
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:24

TOLEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puente de 'Todos los Santos' se ha saldado con 35 accidentes entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre en las carreteras de Castilla-La Mancha, lo que suponen 23 siniestros más que el año pasado, aunque en aquella ocasión el puente duró un día menos; mientras que se han producido dos muertes, las mismas que el año pasado.

Según los datos ofrecidos este martes por la Delegación del Gobierno, durante el puente se ha habido en Castilla-La Mancha 16 heridos graves, frente a los 14 de 2009. Además, se han contabilizado 48 heridos leves frente a los 20 del pasado año.

Por provincias, Albacete ha registrado tres accidentes con un fallecido y tres heridos leves, al contrario que en 2009, cuando se produjo un siniestro que se saldó con dos heridos graves.

En Ciudad Real han sido once los accidentes, con dos heridos graves y 19 leves. Estas cifras contrastan con las del pasado año donde se contabilizaron cuatro accidentes con un fallecido, nueve heridos graves y ocho leves.

Diez han sido los accidentes en Cuenca, con siete heridos graves y ocho leves, mientras que en 2009 tan sólo se produjeron dos accidentes con cinco heridos leves. Por su parte, Guadalajara ha registrado seis accidentes con tres heridos graves y nueve leves, mientras que en 2009 se produjo un accidente con dos heridos graves y tres leves.

Finalmente, en la provincia de Toledo han sido cinco los accidentes con un muerto, cuatro heridos graves y nueve leves, mientras que en el año 2009 también una persona perdió la vida en uno de los cuatro accidentes que se registraron, que dejaron un herido grave y cuatro leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se practicaron durante puente de 'Todos los Santos' un total de 5.384, de las que 102 resultaron 'positivas'. De éstas, 15 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se realizó la prueba a 666 conductores, de los que 11 dieron resultado positivo, siendo uno de ellos un joven menor de 25 años. En Ciudad Real de las 16 personas que dieron positivo entre las 739 pruebas realizadas, tres eran menores de 25 años.

En Cuenca, de 599 pruebas practicadas, 12 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 1.463 pruebas de las que 31 resultaron positivas, ocho en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.917 pruebas de alcoholemia, de las que 32 dieron resultado positivo, tres de ellas en menores de 25 años.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado