Actualizado 29/06/2021 13:14 CET

Pymes y autónomos de Ciudad Real podrán solicitar ayudas del II Fondo de Reactivación Económica desde este jueves

La alcaldesa, Eva María Masías, presenta el II Fondo de Reactivación Económica.
La alcaldesa, Eva María Masías, presenta el II Fondo de Reactivación Económica. - AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pymes y autónomos de Ciudad Real podrán solicitar, a partir de este jueves, las ayudas del II Fondo de Reactivación Económica. Una subvención dotada con 1.655.000 euros que será publicada de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, junto con la alcaldesa, Eva María Masías, en una rueda de prensa donde han explicado las bases reguladoras que "servirán de referencia para futuras subvenciones del Ayuntamiento" y cuyo objetivo es "ayudar al pequeño comercio y a pymes".

Estas ayudas, según ha explicado el concejal, tienen dos líneas de trabajo dedicadas al mantenimiento de actividad de autónomos. Así, los autónomos sin asalariados y con local de negocio podrán recibir 2.000 euros, mientras que podrán optar a una ayuda de 1.000 euros las personas trabajadoras autónomas, sin asalariados y sin local de negocio.

Las pymes que tengan hasta cuatro trabajadores podrán recibir 2.500 euros, incluidos los socios trabajadores y 3.500 euros las pequeñas y medianas empresas, con cinco o más trabajadores. Los requisitos para recibir estas ayudas obligan a los peticionarios a estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y el Ayuntamiento, así como con las cotizaciones de la Seguridad Social y estar dado de alta en una actividad económica afectada por la COVID-19.

Finalmente, ha anunciado que este viernes se celebrará un webinar en el que se explicará cómo acceder a estar aplicaciones y los requisitos y documentos necesarios para obtener estas ayudas.