La Real Fundación de Toledo cuenta con seis nuevos protectores y se marca como objetivo incorporar empresarios locales

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 18:08

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, anunció hoy que esta institución cuenta con seis nuevos protectores, tres empresas y tres personalidades, pero que el objetivo para el futuro es incorporar a los empresarios toledanos, pues aunque existen varios en la capital regional, lo cierto es que se cuenta con el apoyo de Caja Castilla-La Mancha y "poco más".

De esta forma, Marañón indicó, en rueda de prensa, que los nuevos protectores son la empresa Alcaliber, con Juan Abelló a la cabeza; la empresa Trapsatur, cuyo presidente es Gonzalo Pascual; Aldeasa, con Javier Gómez Navarro; Jesús Echavarría; José Antonio Clavero y Shlomo Ben Ami.

En este sentido, el presidente de la institución toledana destacó la gran importancia de todos ellos y la "significatividad" que tiene incorporar a empresas tan destacables. Recordó así, que Alcaliber es una fábrica de productos químicos y farmacéuticos, referente a nivel mundial; Trapsatur supone la incorporación de la primera "empresa turística nacional"; y que Aldeasa es el cuarto operador de ventas aeropuertarias a nivel mundial.

Por su parte, puso de manifiesto la necesidad de incorporar a empresarios de la capital regional, un objetivo que esta institución se ha marcado para alcanzar en el próximo año y que comenzará a fraguar con una reunión que ya está prevista con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez.

Por último, según explicaron durante la rueda de prensa, ese encuentro servirá para reiterar la invitación de la Fundación a ambos a que participen en este "proyecto común" por la ciudad de Toledo, pues son muchas las empresas de gran prestigio nacional que se han convertido en protectores, pero no locales, excepto CCM.

ESTADO DE LAS CUENTAS

De otro lado, el presidente de la Comisión de Gerencia, Juan Ignacio de Mesa, indicó que durante la reunión que mantuvo hoy la Fundación se presentaron las cuentas anuales, que fueron aprobadas por "unanimidad", y que los ingresos de esta institución se sitúan en torno a 1,2 millones de euros.

Para De Mesa, esa cantidad es aún muy "limitada" teniendo en cuenta los objetivos que persigue esta institución, sin embargo, destacó que se van "consiguiendo los objetivos" propuestos en esta materia.