La Real Fundación de Toledo ve bien archivar el proyecto del Salto del Caballo, ya que suponía una actuación "excesiva"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:35

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la decisión del Ayuntamiento de Toledo de archivar el proyecto de ocio en la zona del 'Salto del Caballo' es una buena noticia y el hecho de que "se vaya a analizar en profundidad es oportuno y necesario" porque se pretendía una actuación "excesiva".

De Mesa afirmó en este sentido que además de estar en contra del Plan Especial del Casco Histórico en relación sobre todo a la volumetría y al hecho de que se privatizara "el poco suelo público que todavía queda en Toledo". Por eso, se daban una serie de hechos "que llamaban excesivamente la atención porque se trataba de llevar a cabo un proyecto de tal envergadura con tanta premura".

Explicó al respecto que la Real Fundación entendió en su día que el proyecto "no estaba de acuerdo" con las ordenanzas del Plan del Casco y en este sentido alegó, puesto que una actuación de estas características "tenía que ser más meditada" y no con la rapidez con la que se planteó e incorporó en el Plan de Ordenación Municipal.

Por eso, ahora, según De Mesa, de lo que se trata es de "ver que es lo que se intenta llevar a cabo allí" y por eso, "estaremos a expensas" de lo que ocurre. En este sentido, y después de que también se paralizara el proyecto de construcción de viviendas en Vega Baja, indicó que ahora solo queda el de la 'Huerta del Rey'.

El responsable de la Fundación dijo que, por tanto, "parece que el compromiso es dejar limitado al máximo" el impacto visual. En este sentido, la Real Fundación presentó alegaciones para evitar el "aprisonamiento" tanto en las vistas del Casco a esta zona como desde la misma hacía la zona histórica de la ciudad.