La reducción de la jornada laboral afecta a más de 500 trabajadores de unas 40 empresas de C-LM que han aplicado un ERE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 13:42

TOLEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que el sistema de reducción de la jornada de trabajo afecta ya a unos 500 trabajadores de cerca 40 empresas de Castilla-La Mancha que han aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

A preguntas de los medios momentos antes del acto de inauguración de la Jornada De la Discapacidad a la Empresa, Rodríguez manifestó que este sistema "trata de evitar la destrucción de puestos de trabajo a través de los expedientes de regulación de empleo", agregó.

Asimismo, aclaró que este sistema mixto consiste en reducir la jornada de trabajo de los trabajadores afectados por los ERE. Además, añadió que en el sistema la parte perdida de salario con esa reducción de jornada viene reemplazada por la prestación por desempleo.

La consejera destacó también que este modelo "parece un buen punto de partida para iniciar el diálogo social a nivel nacional, intentando que en los ERE no se pierdan puestos de trabajo", sino que se recurra "a medidas alternativas a la destrucción de empleo", concluyó.

Contenido patrocinado