Regresa la normalidad a los colegios de la región, donde ayer se vieron afectados el 90% de las rutas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:51

TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Castilla-La Mancha recuperaron hoy la normalidad, tras verse afectados ayer por el temporal que azotó la región, y que provocó que "prácticamente" el 90 por ciento de las rutas del transporte se vieran afectadas, tal y como explicó hoy el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo.

A preguntas de los medios, antes de mantener una reunión con directores de centros educativos de la provincia de Toledo para informarles de la puesta en marcha del Programa Escuela 2.0., en el salón de actos del IES 'Universidad Laboral', el viceconsejero manifestó que "la situación está prácticamente normalizada".

En este sentido, afirmó que "la Consejería recomendó ya hace tiempo que siempre que hubiera algún tipo de situación climatológica preocupante ninguna ruta de transporte escolar se pusiera en marcha si no había unas garantías básicas a través de la Guardia Civil de Tráfico o de Protección Civil de que no iba a ver ningún riesgo".

Así, reiteró que "el 90 por ciento de las rutas no funcionaron siguiendo la recomendación de la Consejería, y una cuarta parte del alumnado se vio afectado por el temporal de nieve". No obstante, comentó que "las otras tres cuartas partes del alumnado tuvieron a su disposición los centros educativos abiertos".

Según indicó, "era obligación de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno regional mantener los centros a disposición de los alumnos y las familias".

En otro orden de cosas, el delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán, señaló que en Toledo "en principio han salido todas las rutas". "Nosotros, en la Delegación, no tenemos información de que ninguna ruta que no hubiese salido, sino que la situación era de completa normalidad en la provincia de Toledo hoy".

Contenido patrocinado