Renera (Guadalajara) rinde homenaje al pintor Eladio García de Santibáñez con una plaza con su nombre

Homenaje
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 07/07/2015 12:36:33 CET

GUADALAJARA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha asistido al homenaje que ha rendido el pueblo de Renera al pintor Eladio García de Santibáñez. El homenaje ha consistido en la inauguración de la plaza que lleva el nombre del artista en un acto que está enmarcado dentro del programa de fiestas de la localidad en honor a San Maximino Mártir.

El representante del Gobierno regional ha acompañado a la corporación municipal, encabezada por el alcalde Antonio Mayor, en un acto que "ha servido para homenajear a un pintor ilustre que ha demostrado su pasión por Renera en numerosas ocasiones". En el acto también ha estado presente la diputada provincial Eloísa Rodríguez, en representación de la Diputación provincial de Guadalajara.

Condado ha declarado que "para Renera y para sus vecinos es motivo de orgullo que una persona como Eladio García, un pintor de reconocido prestigio nacional e internacional y autor de obras representativas en lugares representativos de Madrid, lleve con orgullo el nombre de la localidad por todo el mundo".

El delegado de la Junta ha recordado que "Eladio García de Santibáñez llegó a Renera hace casi 40 años y se quedó prendado de la belleza natural de este pueblo. Desde entonces, instaló aquí su taller y vivió aquí junto a su familia colaborando en innumerables ocasiones con los vecinos de la localidad y llevando el nombre de Renera por todo el mundo".

Con anterioridad al homenaje, Condado también ha participado en la Misa solemne y la posterior procesión en honor al patrón de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.