El representante de autoescuelas de Talavera (Toledo) critica la forma de hacer las marcas viales en la ciudad

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 12:55

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante de las autoescuelas de Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Solana, señaló hoy que la señalización horizontal y marcas viales que se está pintando en las calles de la ciudad debe hacerse con "más criterio, rigor y sentido común".

En declaraciones a Europa Press, Solana dijo que se está procediendo a "pintar las calzadas de la ciudad, en algunos tramos con línea longitudinal continua en zonas completamente innecesarias", en concreto, precisó, en las entradas y salidas de las rotondas.

A juicio de Solana, "el reglamento de circulación no precisa que se tenga que regular el tráfico con señalización continua en determinados lugares, donde se podía aplicar la linea discontinua perfectamente, algo que pude parecer una estupidez pero que no lo es, a la hora de la realización de las pruebas para la obtención del carné de conducir, ya que si pisas la linea continua, suspendes".

El representante de las autoescuelas ha trasladado hasta el Ayuntamiento esta queja, ya que en su opinión "es necesario un mayor rigor, ya que nada tiene que ver una linea longitudinal continua a discontinua, a la hora de conducir, ya que con la primera se puede adelantar o pisar dicha señalización y en la segunda no".

Solana afirmó que las personas que hacen este trabajo "seguro lo ejecutan con la mejor de las voluntades, pero lo están haciendo mal, probablemente por desconocimiento con trazos más largos de los reglamentarios que están perjudicando al conductor que aprende a conducir, porque los habituales, desgraciadamente no respetan en muchos casos, a la hora de pisar una linea o no, pero no se examinan como ocurre con la obtención del permiso".

Por último, Miguel Solana indicó que espera que esta situación se corrija próximamente, pues es algo que ha ocurrido ya en algún caso anterior.