Rodríguez mantiene hoy reuniones sobre prevención para elaborar un nuevo acuerdo sobre siniestralidad en C-LM

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 7:43

TALAVERA (TOLEDO), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció ayer una reunión para hoy con todos los jefes de prevención de riesgos laborales para empezar a idear propuestas que serán trasladadas a los agentes sociales para elaborar un nuevo acuerdo contra la siniestralidad en Castilla-La Mancha.

La consejera aseguró, a preguntas de los medios durante la inauguración de las I Jornadas sobre Programas Experimentales de Empleo en Talavera de la Reina (Toledo), que "se está trabajando para intentar reducir las cifras de accidentes de trabajo", para lo que ha mantenido una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

En esa reunión la consejera le propuso al ministro un refuerzo de la inspección de trabajo en Castilla-La Mancha, "debido a que esta región está creciendo mucho en cuanto al número de empresas, con un incremento de la tasa interanual de empleo de un 6,6%", según apuntó.

María Luz Rodríguez precisó que "el ministro se ha comprometido a reforzar la inspección de trabajo en la región porque los necesitamos especialmente como herramienta para combatir la siniestralidad laboral".

Por último, consideró que los accidentes laborales, en los que pierden la vida trabajadores, "resultan muy dramáticos porque duele cada muerte que se produce".