TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)
El doctor Luis Rodríguez Padial que encabeza una de las dos candidaturas que concurren a las elecciones del Colegio de Médicos de Toledo, que en la actualidad preside Atanasio Ballestero y que se celebrarán el próximo día 16 de junio, dio a conocer hoy sus propuestas en Talavera de la Reina, ciudad a la que quiere dar un peso específico".
Rodríguez Padial, en rueda de prensa, dijo que una de los pilares fundamentales de su candidatura es "darle un peso específico a Talavera de la Reina, por que hay problemas, pero hay que ser optimistas porque nuestro programa puede contribuir a resolverlos".
Dos de los integrantes de esta candidatura que lidera Rodríguez Padial son los doctores Isabel Bru y José Celdrán, ambos facultativos que desarrollan su trabajo en Talavera.
Bru, explicó que "es importante dar a conocer mucho más el colegio, para que a la vez los médicos seamos mas conocidos y representativos para la sociedad".
Defendió también que la formación y docencia es "fundamental", al ser esta una queja reiterada del colectivo de médicos, a la vez que mejorar la relación profesional entre la Atención Primaria y Especializada para lo que es necesario trabajar entre todos.
De otro lado Celdrán explicó que la candidatura a la que pertenece "está formada por un grupo de profesionales a los que no les lleva otra cosa que trabajar gratis por todos los compañeros, con un programa diseñado entre todos, con las aportaciones que se han ponderado en relación a la importancia y posibilidad de realización".
Uno de los puntos importantes es la Comisión de Formación y la docencia para mejorar la competencia profesional y desarrollar una base de calidad del ejercicio de la profesión.
El doctor Celdrán, habló de la importancia que tiene el trabajo unido de los médicos de primaria y especializada "con unos estándares fundamentales y así mismo abrir el colegio a la sociedad, dando a conocer que cosas se hacen por parte de los médicos y también abiertos a la Administración en la defensa se nuestros intereses", sostuvo.
"Los problemas laborales, el día a día y sobre todo la asesoría jurídica y laboral son asuntos determinantes, debido a que las agresiones a los médicos son cada vez son mas frecuentes", concluyó.