Romero y Fernández expresan su condena y muestran su esperanza por derrotar a ETA

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:56

CIUDAD REAL, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, condenó hoy el atentado terrorista de ayer en Calvía (Mallorca), que costó la vida a dos jóvenes guardias civiles, y transmitió, en su nombre y en el del pueblo de Ciudad Real, el pésame a las familias de los dos agentes de la Benemérita asesinados y su solidaridad con el Cuerpo. En términos parecidos se expresó la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, que mostró su esperanza en derrocar a ETA.

Tras participar en la concentración este mediodía, convocada por la Federación de Municipios y Provincias, la primera edil quiso lanzar "un mensaje de esperanza de que se puede acabar con ETA por el camino del estado de derecho, de la Constitución y de la unidad de todos los demócratas frente a la sinrazón y la fuerza de las pistolas que quieren imponernos los terroristas que hoy han sembrado de dolor Ciudad Real y toda España".

Por su parte, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, manifestó en Ciudad Real que el mensaje que los ciudadanos, los gobiernos y los políticos han dado hoy a ETA en las concentraciones silenciosas celebradas por toda España es que "sólo tienen un final, la cárcel".

Fernández, que participó en la concentración convocada en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el doble asesinato de ayer en Palma de Mallorca junto a otras autoridades municipales, provinciales, policiales y judiciales, comentó que "no podemos tolerar que sigan matando y acabarán en la cárcel, como los que cometieron atentados en el pasado".

La consejera lamentó "profundamente" el atentado y trasladó su solidaridad a los números de la Guardia Civil, un cuerpo que "está haciendo un gran trabajo y los ciudadanos tenemos que reconocérselo", afirmó.

Contenido patrocinado