Romero pide la colaboración de Barreda para 20 actuaciones "más que necesarias" para el futuro de Ciudad Real

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:10

La Junta tiene voluntad de "desbloquear algunos de los temas que por cuestiones puramente administrativas se encuentran paralizados"

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, solicitó hoy la colaboración y cooperación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para sacar adelante un total de 20 actuaciones "que son más que necesarias" para el futuro de la ciudad y la provincia.

En declaraciones a los medios, tras entrevistarse con el responsable del Ejecutivo autonómico, Romero, quien resaltó su "buena disposición" a colaborar, subrayó que dentro de esta veintena de iniciativas, hay algunos de carácter supramunicipal y que necesitan de esa colaboración de la Administración regional.

"Solo de la mano podremos hacer de Ciudad Real esa gran ciudad a la que todos aspiramos", destacó la alcaldesa, quien citó, entre otros proyectos, los relativos a infraestructuras de comunicación, como los accesos y salidas de la ciudad, la reordenación del entorno del AVE, la nueva variante o la segunda rotonda.

En el ámbito económico y social aludió al Reino de Don Quijote y el aeropuerto de Ciudad Real y los centros de atención a la infancia; y en el aspecto cultural se refirió al nuevo Teatro Auditorio Cervantes, que ya está adjudicado, o la nueva Ciudad Deportiva, que permitirá que Ciudad Real se convierta en ciudad europea del deporte.

Finalmente, abogó por el "buen entendimiento" en torno al futuro pabellón ferial, convencida, como manifestó Barreda, de que hay que "ir de la mano todas las administraciones y dejar de lado aquello en lo que no encontramos puntos en común y buscar cuestiones en las que nos podemos entender".

En este punto, la alcaldesa de Ciudad Real advirtió que el nuevo Palacio de Congresos es "necesario", así como "buscar entre todos cuál es la mejor solución dejando a un lado polémicas partidistas que no llevan a ningún sitio y no van a significar ningún beneficio para los ciudadanos".

COLABORACIÓN Y DESBLOQUEO.

Por su parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, presente también en la reunión, avanzó el compromiso del Gobierno regional de colaborar con el Ayuntamiento que preside Romero para conseguir, como en todos los ayuntamientos, "que se obtengan los mejores beneficios para los ciudadanos".

Fuentes expuso la disposición de la Junta a colaborar en diferentes convenios, algunos de los cuales están "muy avanzados" como el relativo al futuro Museo del Quijote, o el nuevo Centro de la Juventud, así como en otros "que se van a estudiar". También está prevista la intervención en centros de atención a la infancia y en infraestructuras educativas.

En último término, planteó la voluntad de "desbloquear algunos de los temas que por cuestiones puramente administrativas se encuentran paralizados", consciente de la disposición tanto del Ayuntamiento como del Gobierno autonómico para "desbloquear" estos temas y dar respuesta a las diferentes demandas.