Junta cree que quedan "problemas que disipar" en los PGE antes de presentar sus cuentas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina
JCCM
Actualizado 12/10/2018 15:26:07 CET

TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha considerado que aún hay "problemas que disipar" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "antes de que desde el Gobierno regional se pudieran presentar unas cuentas para el año que viene", a pesar del acuerdo en esta materia anunciado este pasado jueves entre el Gobierno nacional y Podemos.

Ruiz Molina, a preguntas de los medios previas al acto institucional en honor a la patrona de la Guardia Civil en Toledo, ha recordado que los PGE están en estos momentos "en una primera fase" pero ha insistido en que "falta por ver" cómo se materializa el acuerdo entre PSOE y Podemos en la Ley de Presupuestos.

"Todavía quedan por ver algunos aspectos importantes como cuál es el límite de gasto no financiero del que vamos a disponer. Por otra parte, hay que problemas relacionados con la financiación autonómica y, en concreto, con las entradas a cuenta en relación con el IVA, en la medida en que afecta a más de 130 millones en esta Comunidad Autónoma", ha explicado.