La ruta contra el Parkinson de la Asociación Ciclista 'Murcia Costa Cálida', que pasó por C-LM, llega mañana a Madrid


Actualizado 06/07/2008 19:27:35 CET

TOLEDO/ MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ciclista 'Murcia Costa Cálida', que inició el pasado día 28 de junio inició un recorrido en bicicleta desde Murcia con el objetivo de dar a conocer la situación de los afectados por el mal del Parkinson y recaudar fondos para la asociación Parkinson Apanet, y que ha pasado por Castilla-La Mancha, llegará mañana a la capital.

Esta salida por carretera está compuesta por 685 kilómetros divididos en diez etapas, con una jornada de descanso para visitar la sede social de la asociación Apanet. Después, el itinerario recorrió Águilas, Caravaca, Elche de la Sierra, Albacete, La Roda, Alcázar de San Juan, Toledo y Talavera de la Reina.

Los ciclistas han sido recibidos durante estos días por distintas personalidades del mundo de la política, el deporte y miembros de varias asociaciones de Parkinson de España.

Así, el día 4 de julio fueron recibidos por autoridades en el Palacio de Fuensalida; ayer visitaron el nuevo centro de Parkinson de Talavera; y el 11 de julio tendrán una audiencia en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata del tercer año que la Asociación Ciclista 'Murcia Costa Cálida' realiza una ruta en bicicleta para apoyar a los enfermos de Parkinson. En 2006 fueron de Teruel a Murcia, mientras que el pasado año organizaron la salida 'De Murcia a Santiago, juntos contra el Parkinson'.