Actualizado 10/04/2007 20:56 CET

Sabrido asegura que las propuestas sanitarias de Cospedal surgen del "desconocimiento" de la realidad de la región

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, indicó hoy que las propuestas sanitarias realizadas ayer por la candidata del Partido Popular a la Junta, María Dolores de Cospedal, surgen del "desconocimiento" de la realidad de Castilla-La Mancha" y de alguien que es "incapaz de reconocer los avances que se están produciendo" en dicha materia en la Comunidad Autónoma.

Sabrido realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la visita que realizó a las obras del nuevo Hospital de Toledo. De esta forma, indicó que le surgen "dudas" al escuchar las propuestas de la candidata puesto que ya se están haciendo los "estudios topográficos" del terreno en Cuenca para la construcción del Hospital por lo que "no sé si es el mismo u otro el que quieren hacer".

El consejero recordó que actualmente "estamos haciendo la ampliación del Hospital de Guadalajara" y aseveró que en los últimos cuatro años "hemos demostrado que en una legislatura somos capaces de poner en marcha cinco hospitales nuevos" mientras que en comunidades "donde la candidata era consejera creo que sólo uno".

Sabrido criticó también la propuesta de instalar "un centro de reproducción asistida" cuando los informes del Defensor del Pueblo "a nivel nacional han puesto de manifiesto que la lista de espera en España es de 2 años y en Castilla-La Mancha es de 6 meses", algo que "no se entiende muy bien".

También apuntó que es fruto del "desconocimiento" proponer nuevos puntos de urgencia rurales "cuando tenemos 186 abiertos y se ha doblado el personal en algunos de ellos".

LISTAS DE ESPERA.

Asimismo, Sabrido indicó que "reta" a María Dolores de Cospedal porque si en Castilla-La Mancha se contasen los pacientes de las listas de espera como se hace en Madrid, éstas se reducirían en la región a "15 días".

Al consejero de Sanidad le causa "gracia" escuchar "que se van a reducir las listas de espera como en Madrid" ya que en Castilla-La Mancha "las hemos reducido como en ninguna otra comunidad" algo que "han dicho organismos independientes y asociaciones de consumidores".

Así, Sabrido manifestó que le puede "demostrar a la candidata cuando quiera que si nosotros contásemos" los pacientes de la lista de espera "como hace Madrid, que sólo incluye a los pacientes cuando ya se han hecho la prueba de anestesia, nosotros tendríamos una lista muy inferior a los 30 días".

Por último, el consejero criticó que Madrid es la "única comunidad de España que cuenta así" saltándose, según apuntó, "a la torera un decreto que hizo la ministra del PP Ana Pastor", de forma que si "la candidata quiere que contemos como Madrid, la reto", indicó, a que las listas de espera en Castilla-La Mancha no sean de "sólo de 30 días sino de 15".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo