Sabrido dice que mientras Junta pone interés, suelo y dinero el Ayuntamiento de Toledo sólo pone pegas al nuevo hospital

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:17

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, criticó hoy que mientras la Administración regional ha puesto "todo el interés, el suelo y el presupuesto" para que Toledo cuente con un nuevo hospital, el Ayuntamiento no ha puesto más que "pegas".

Sabrido respondió así, a preguntas de los medios, al hecho de que el Consistorio no haya concedido la licencia de obras para el hospital, y agregó que la Junta ha enviado al Ayuntamiento todos los certificados "que nos ha requerido".

En concreto, se refirió a la documentación facultativa y al oficio certificado de que el proyecto está supervisado, y ahora se está negociando el acta de replanteo "que nosotros creíamos y seguimos creyendo que antes de que se haga el acta se pueda dar esa licencia como han hecho muchos ayuntamientos en Castilla-La Mancha".

El titular de Sanidad, que lamentó que se les acuse de no haber hecho "nada más que poner un letrero en cinco años" en relación al hospital, recordó que, además del interés, la Consejería también ha puesto el suelo, cuando en la mayoría de los hospitales lo pone el ayuntamiento; más de 900 millones de pesetas para un proyecto que ha realizado el prestigioso arquitecto Álvaro Siza, y más de 300 millones para un concurso que ya ha sido adjudicado.

"Todos queremos que se empiece cuanto antes", subrayó Roberto Sabrido, antes de inaugurar un curso de Bioética y Sanidad, quien recordó que la que se está creando en torno al futuro hospital de Toledo es "una polémica estéril".