Actualizado 14/03/2014 14:59 CET

Sánchez Bódalo tendrá que declarar como imputado el 14 de abril

CIUDAD REAL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha sido llamado a declarar como imputado por la gestión de Aguas de Alcázar el próximo 14 de abril, tal y como lo ha indicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente.

   Puente ha comentado que, tras un año de diligencias, el anterior responsable de la empresa tendrá que acudir al juzgado de instrucción número 2 de Alcázar "para explicar cómo arruinó a Aguas de Alcázar, cómo adjudicaba obras a dedo, cómo dividía una obra en varias fases pequeñas para saltarse los procedimientos de adjudicación y cómo generó ese desfalco al Ayuntamiento que derivó en un agujero de ocho millones de euros".

   Para Puente, "el PSOE ha demostrado un enorme nerviosismo que le ha llevado a servirse de las plataformas ciudadanas para tomar la calle, sabiendo que pronto iba a culminar el proceso judicial y sería llamado a declarar como imputado el que fuera alcalde de Alcázar durante doce años". "Ese nerviosismo se ha traducido en instigar acciones como la invasión del Ayuntamiento, el boicot a actos institucionales como el Día de la Mujer o la no asistencia al homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M", ha dicho.

   Según ha señalado Ángel Puente, "el PSOE está instalado en la falta de respeto a las instituciones y en sacar a la gente a la calle antes de que el PP a nivel nacional, regional y local, junto a CxA, resuelva las situaciones dejadas por los socialistas y éstos no vuelvan a gobernar", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Frente a todo lo ocurrido, Puente ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal "ha salido reforzado de esta crisis porque la guerra de guerrillas del PSOE no le ha servido para nada".

   Además, Puente ha subrayado que "el PSOE ha perdido el órdago que ha lanzado al equipo de Gobierno" y ha pedido a los socialistas que abandonen sus "campañas de acoso, insultos y amenazas", que han llegado ya incluso a una trabajadora municipal y a su hija.

SANCIONES

   Ángel Puente se ha referido también a las sanciones impuestas a la portavoz socialista, Rosa Melchor, a Sánchez Bódalo y a otras personas encerradas aquellos días en el Ayuntamiento.

   "Invadieron una institución, se les dijo que a las ocho se cerraban las puertas y hubo una orden de desalojo del alcalde que no acataron; sabían que iba a haber sanciones, por lo que ahora no pueden hacerse los sorprendidos cuando las sanciones se hacen efectivas; en democracia hay unas reglas y hay que cumplirlas", ha destacado Puente, que ha recordado que en todo momento se evitó el desalojo por la fuerza del Ayuntamiento.

   Por otro lado, ante la información aparecida en algunos medios sobre la ayuda logística que, con recursos públicos, ofreció el Ayuntamiento de Herencia a la plataforma del agua para diversas acciones, Puente ha comentado que "serán los propios herencianos los que tengan que valorar si entienden que el dinero de sus impuestos se gaste en apoyo a asociaciones politizadas de otros municipios".

   En cualquier caso, el hecho de que el Consistorio herenciano esté gobernado por el PSOE viene a demostrar una vez más, según Puente, que son precisamente los socialistas los que "montan, instigan y financian" a estas plataformas que se dicen independientes, "dentro de su campaña de acoso y derribo".